miércoles, 5 de mayo de 2010

Relieve


El estado Vargas es casi totalmente costas al estar frente al mar Caribe, pero al sur del estado, se encuentra el cerro Ávila, icono del estado y de Caracas, en ella se encuentra Galipán, la población más alta del estado Vargas, (en parte, por que hay otra parte de Caracas y otra del estado Miranda).


Geología


Se corresponde con la desarrollada en la Cordillera de la Costa. Posee como límite geológico la falla de La Victoria, donde afloran las rocas del grupo Gran Caracas, sobre el basamento ígneo-metamórfico del Complejo Sebastopol del paleozoico inferior, que está constituido por granito gneísico y esquito clorítico. También se ubican las formaciones: Peña de Mora perteneciente al mesozoico, el Complejo Migmático de Todasana del cretáceo superior, la formación Las Pailas del plioceno tardío, y la formación Abisina, compuestas por sedimentos marinos.

Hidrografía


El estado Vargas, es una especie de terminal para los desechos de Caracas y otras poblaciones, porque en el estado Vargas, varios ríos desembocan en el mar Caribe, pero no son limpios, casi todos son quebradas y ríos con basura y desechos que formaron parte de las causas de la tragedia más grande de éste estado, al caerle pedazos resquebrajados del cerro Ávila encima.
Algunos ríos de Vargas son:


El Limón.
El Caruao.
El Chuspa.
El Naiguatá.
Entre Otros.


(En el estado Vargas, hay quebradas con el mismo nombre de algunos ríos de la zona por simplemente estar en medio del recorrido de éstos cuerpos acuáticos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario